Un preso quemó un colchón en el Penal de Varones y debió ser internado
La guardia de la unidad carcelaria logró controlar la situación, según un comunicado oficial.

Un grave incidente se registró este sábado a la mañana en la Unidad Penitenciaria N° 1 de Varones, en el que se vio involucrado un detenido que terminó internado por quemaduras.
Trascendió que se trata de un preso por una causa de homicidio, con repercusión social, que quemó un colchón y sufrió lesiones en su cuerpo. El episodio fue controlado por el personal penitenciario del establecimiento de Alsina 850, según se informó oficialmente.
A través de un comunicado se indica que los agentes penitenciarios activaron los protocolos de seguridad y asistencia correspondientes.
La persona fue asistida en primera instancia por el personal de salud de la unidad, realizándose el control de signos vitales y disponiéndose su derivación urgente al Hospital Regional, donde ingresó bajo custodia, quedando internada con pronóstico reservado.
El comunicado señala que el hecho fue informado a las autoridades correspondientes, “continuándose con las actuaciones administrativas y sanitarias de rigor, conforme a los protocolos vigentes”.



