Loreto asistió a una familia afectada por los fuertes vientos
La comuna auxilió a una familia de un paraje cercano que sufrió severos daños en su vivienda, a raíz del fenómeno meteorológico.

La municipalidad de Loreto, a través de la Secretaría de Acción Social, brindó asistencia inmediata a una familia de la localidad de El Pinto que sufrió graves daños en su hogar a causa de las violentas ráfagas de viento registradas.
La familia Chaparro-Herrera, residente en El Pinto, sufrió la caída de gran parte del techo y la estructura de su vivienda, incluidos tirantes, cabreadas y chapas, además del derrumbe del tanque de agua.
La secretaría de Acción Social realizó un relevamiento exhaustivo de los daños, con la colaboración de personal policial. Esto permitió evaluar las necesidades urgentes de la familia, compuesta por el Luis Mario Chaparro, Eugenia Aldana Herrera y dos hijos menores.
Pese a las inclemencias del tiempo y el feriado de este viernes, el intendente pidió que la respuesta fuera inmediata. Desde el municipio se hizo entrega de chapas a la familia afectada y, además, se gestionó asistencia ante Defensa Civil, que realizó un relevamiento inicial, por disposición del subsecretario Mario Guzmán.

Este viernes, personal de Defensa Civil volvió a la ciudad para completar la entrega de más chapas.
El equipo municipal se movilizó para asegurar que la familia reciba el apoyo necesario para la reparación de su vivienda.
En la ciudad, el vendaval causó daños, pero de menor magnitud, como un árbol que quedó al borde de aplastar una vivienda, por lo que obreros municipales debieron intervenir para evitar el peligro (foto).



