Conocé a la maestra heladera santiagueña que representará a la Argentina en el “Oscar del Helado”, en Italia
“Es un honor llevar la bandera argentina y la de Santiago del Estero a un certamen tan importante", contó María Pilar Carballo, fundadora de Mousse Gelato & Bakery.

La maestra heladera santiagueña María Pilar Carballo, de 37 años, se consagró el mes pasado campeona nacional de la Coppa d’Oro del Helado y obtuvo el pase para representar a la Argentina en la 55ª Exposición Internacional del Helado Artesanal, que se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre próximos en Longarone, Italia, considerada el “Oscar del Helado”.
Carballo, fundadora de Mousse Gelato & Bakery, combina en su propuesta la heladería artesanal con la pastelería creativa. Su sorbete de mango fue elegido como el mejor del país, lo que le permitió acceder al prestigioso certamen internacional donde competirá con los más destacados maestros del mundo.

En diálogo con Clarín, la emprendedora santiagueña contó que su sello está en fusionar sabores tradicionales con recetas de pastelería. “Como gustos originales puedo nombrar la tarta de manzana, el lemon pie, el cheesecake de frutos rojos y el maracuyá, que son los que hemos tratado de fusionar con la pastelería”, explicó.
Actualmente, Mousse cuenta con cuatro locales en Santiago del Estero y uno en Córdoba capital, frente al Palacio Ferreyra. En las próximas semanas abrirán otro punto de venta en el Patio Olmos, consolidando una expansión que lleva el sabor santiagueño a nuevos públicos.
Una gran expectativa
Sobre la competencia internacional, destacó que buscará llevar el espíritu del helado argentino a la cuna del gelato. “El nuestro es más cremoso, más intenso, más emocional. Todavía no probé el italiano… pero espero que el mío esté a la altura”, dijo entre risas.
Detrás del éxito, María Pilar reconoce el apoyo de su familia. “Mi marido es mi pata fundamental. Sin él, este proyecto no existiría. Él confía incluso en los días en los que yo dudo”, expresó.
Con orgullo y emoción, la heladera santiagueña anticipó que viajará a Italia con el deseo de representar al país y a su provincia. “Es un honor llevar la bandera argentina y la de Santiago del Estero a un certamen tan importante. Es una gran responsabilidad, pero también una oportunidad para mostrar el enorme potencial creativo y productivo de nuestra heladería”, concluyó.



