Judiciales

Crimen de Nahiara: “La única pena que le corresponde a Garzón es cadena perpetua”

El abogado que representa a la familia de la joven asesinada de una puñalada en La Banda, en 2022, adelantó que pedirá la pena máxima contra el acusado.

Diego Antonio Garzón comenzó a ser juzgado por el crimen de la estudiante Nahiara Gorosito, a la que ultimó de una puñalada en el corazón para robarle su celular, el 6 de enero de 2022, cuando la joven esperaba un colectivo en una parada del barrio 25 de Mayo, en La Banda.

 

El querellante Franklin Moyano destacó que en la primera audiencia “la fiscalía como la querella expusimos nuestra teoría del caso, que unifica un criterio en cuanto a que estamos ante un homicidio críminis causa, es decir, que el fin de Garzón era robarle el celular a Nahiara Gorosito, la mata para así poder sacárselo. Es una conducta extraña en la jurisprudencia de Santiago del Estero, no es común, pero creemos que lo vamos a acreditar en el juicio”.

 

También declaró el remisero que la asiste y lleva al Centro Integral de Salud Banda y la joven fallece a bordo de su vehículo. Además, personas que lo identificaron a Garzón como el autor del ataque y personal policial que actuó en la causa. Se exhibió el cuchillo utilizado para el asesinato, que pudo ser secuestrado.

La madre de la víctima, al ver Garzón, sufrió una crisis de nervios “por su dolor de madre, como el primer día, no puede cerrar el haber perdido a su hija que vivía con ellos y era su única hija”.

 

El abogado calificó su muerte como “absurda” porque “ni siquiera tenía valor el celular, que era viejo y económico, más allá que nada justifica el asesinato. Incluso él termina vendiéndolo a $2.500”. 

Parte del brutal asesinato quedó registrado por las cámaras de Alerta Banda. En esta escena se ve a la víctima correr hacia un remís.

Moyano recordó que era “una estudiante universitaria de Trabajo Social, con toda una vida por delante”, que en ese momento se dirigía a un gimnasio en el centro de la ciudad.

 

El querellante también pidió al tribunal que Garzón fuese juzgado con perspectiva de género, porque “para mí no es al azar que haya buscado a una mujer que estaba sola, aguardando el colectivo, que estaba indefensa”. En ese sentido recordó que le dio “una puñalada letal en el corazón, que es inexplicable”.

 

“La única pena que le corresponde es cadena perpetua. Es una condena que para este caso es muy grave, nosotros lo vamos a justificar. Lo que se va a discutir estos días es si fue un homicidio en ocasión de robo, que tiene una condena mucho más baja que el críminis causa, pero lo vamos a probar y pediremos la perpetua. Hoy ya se lo anticipamos al tribunal”, aseveró el abogado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.