Acuerdan condena para arrebatador que cometió múltiples robos en Capital
El acusado admitió su responsabilidad y recibió 3 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El fiscal Ángel Belloumini, junto a la instructora Belén Alvarez, acordaron en una audiencia de juicio abreviado la pena de tres años de prisión efectiva para un hombre acusado de múltiples hechos de robo simple reiterados y encubrimiento, todo en concurso real de delitos. Se trata de César Guardo.
De la investigación se desprende que el acusado protagonizó una serie de ilícitos cometidos entre los meses de junio y agosto de 2024, en distintos barrios de la ciudad Capital. En la mayoría de los casos, se conducía a bordo de motovehículos y, de forma violenta, arrebataba carteras, riñoneras y teléfonos celulares a mujeres que transitaban por la vía pública.
Las víctimas sufrieron la sustracción de dinero en efectivo, teléfonos celulares, documentación personal, llaves, tarjetas bancarias y otros efectos personales, en ocasiones tras forcejeos que aumentaron el riesgo para su integridad física.
Asimismo, en un allanamiento realizado el 2 de septiembre de 2024 en el domicilio del acusado ubicado en el barrio Santa Rosa de Lima, personal policial secuestró una moto la cual tenía pedido de secuestro vigente desde el 2019 por hurto calificado, por lo que se le imputó el delito de encubrimiento.
La sentencia fue homologada por el juez de Control y Garantías, Héctor Salomón, por lo que quedó firme el acuerdo de tres años de prisión efectiva.