“El rechazo a un modelo de gobierno marcado por la miseria, la corrupción y el abandono”
Libres del Sur señaló que se trató de un parate a “un gobierno sin capacidad de gestión, sin empatía y sin soluciones concretas no tiene futuro”.

El movimiento Libres del Sur consideró que la aplastante derrota de Javier Milei en las elecciones de provincia de Buenos Aires implica un freno contundente a su política agresiva y lesiva para la sociedad.
“La derrota de Javier Milei por 13 puntos en la provincia de Buenos Aires constituye un hecho político de gran magnitud. No es un episodio aislado: expresa el rechazo de la sociedad a un modelo de gobierno marcado por la miseria, la corrupción y el abandono. Milei eligió confrontar con nuestros jubilados, con los estudiantes y docentes de las universidades públicas, con los investigadores del CONICET, con las personas con discapacidad, con los médicos residentes y con la salud pública. El resultado no podía ser otro que el repudio de la ciudadanía”, indicaron.
“Cuando el pueblo dice basta, es Basta. Y lo que las urnas expresaron con claridad es que los argentinos no estamos dispuestos a aceptar un rumbo basado en la crueldad, la mentira y la falta de sensibilidad social”, remarcaron.
Esa fuerza interpretó que las elecciones provinciales vienen consolidando una tendencia inequívoca: “Un gobierno sin capacidad de gestión, sin empatía y sin soluciones concretas no tiene futuro. La sociedad reclama resultados, políticas claras y transformaciones reales que mejoren la vida cotidiana. El tiempo de los gritos y la improvisación ya se agotó”.
“Desde Libres del Sur sostenemos que es tiempo de reconstruir la confianza en la política y devolverle su verdadero sentido: estar al servicio de la gente. La salida no vendrá de la confrontación vacía ni de la improvisación, sino de un proyecto que garantice derechos, genere oportunidades y abra un horizonte de desarrollo para todos los argentinos y argentinas”.