DestacadosNacionales

Pagano denunció que Francos tiene un grupo de espías a los que culpó por audios de las coimas

La exlibertaria apuntó a una operación interna del gobierno en la filtración de los audios de Spagnuolo que complican a Karina y los Menem.

Marcela Pagano calentó la interna libertaria al deslizar que un sector del gobierno nacional podría estar detrás de la filtración de los audios donde el extitular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, describió un esquema de coimas que llega a Karina Milei.

 

La diputada nacional, que la semana pasada abandonó el bloque de La Libertad Avanza, hizo un explosivo discurso durante la sesión informativa con Guillermo Francos, a quien interrogó sobre supuestos ex agentes de inteligencia que son parte de la estructura de la Jefatura de Gabinete.

 

Pagano mencionó específicamente al secretario de Asuntos Estratégicos, José Luis Vila, un histórico dirigente del riñón del operador radical Enrique “Coti” Nosiglia, que también fue funcionario del gobierno de Mauricio Macri. La diputada le preguntó a Francos si Vila tuvo alguna vinculación con el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman y también le recordó las internas con la AFI macrista.

 

La llegada de Vila al gobierno de Milei fue revelada por La Política Online en junio de 2024, cuando reveló el desembarco de sectores del nosiglismo. Un actor clave en la designación de Vila fue Rodrigo Lugones, hijo del ministro de Salud y socio de Santiago Caputo en la consultora Move.

 

Vila fue el candidato de Lugones y Caputo para quedarse con la AFI al inicio del gobierno de Milei, pero finalmente el organismo fue controlado por el exjefe de gabinete Nicolás Posse, a través de Silvestre Sívori. Como no lograron ubicarlo en la AFI, lo metieron bajo la órbita del jefe de gabinete.

 

“Se solicita que informe si el agente José Luis Vila tuvo alguna intervención en la filtración de los audios de la corrupción de la ANDIS. Porque estamos frente a un hecho de un grave golpe institucional y queremos respuestas”, gritó Pagano, en medio de un escándalo en la Cámara de Diputados. Sobre todo Lilia Lemoine y otros libertarios intentaron interferir de manera bochornosa la intervención de Pagano, por lo que debieron ser insistentemente llamados al orden por el presidente, Martín Menem.

 

La diputada también mencionó al subsecretario de Asuntos Estratégicos, Víctor Hugo Armelino, y a otros tres supuestos agentes de inteligencia que serían parte de la estructura de la jefatura de gabinete.

 

Se solicita que informe si el agente José Luis Vila tuvo alguna intervención en la filtración de los audios de la corrupción de la Andis. Porque estamos frente a un hecho de un grave golpe institucional y queremos respuestas

 

Los dichos de Pagano apuntan a agitar la interna del gobierno. Es que, como contó LPO, cerca de Karina sospechan de Caputo y Lugones podrían estar detrás de la filtración, que tuvo el timing de desviar el foco de atención que se había puesto sobre Mario Lugones por la tragedia del fentanilo contaminado.

 

En tanto, en otro sector del oficialismo le apuntan a la propia Pagano y a su pareja Franco Bindi, un abogado de estrechos vínculos con el kirchnerismo y sectores de inteligencia. “Yo ya estoy retirado”, se defendió Bindi luego de que lo intentaran asociar a la grabación de Spagnuolo.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior