Locales

El eclipse lunar parcial se pudo apreciar en Santiago del Estero

El fenómeno astronómico comenzó a percibirse en los últimos minutos de este martes. El fenómeno astronómico se pudo ver a simple vista en el cielo, ya que no fue necesario ningún tipo de instrumento especial.

El eclipse lunar parcial comenzó a apreciarse en los últimos minutos de este martes en Santiago del Estero. Se trata de un momento en el que la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna llena, pero no queda del todo alineada. Por lo tanto, no tapa del todo al satélite natural.

 

A su vez, este acontecimiento tuvo la particularidad de durar unas horas. Es totalmente inusual que ocurra esto, puesto que los eclipses suelen extenderse por una hora aproximadamente. Por lo que eso permitió a muchos observarlo.

 

El eclipse de Luna parcial se extendió entre el martes 17 y miércoles 18 de septiembre. Debido a que se apreció de noche, gran parte de la población mundial pudo contemplarlo, aunque la nitidez también dependió de la latitud y el huso horario de cada región. fue visible desde el este de América, Europa y África.

 

En Argentina, el eclipse se pudo ver desde cualquier punto del territorio. De acuerdo el sitio Time and Date, comenzó a las 21.41 ―el momento en que la penumbra de la Tierra alcanza a la Luna― y terminó en la madrugada del miércoles 18.

 

Durante este evento, se pudo ver cómo una parte del satélite natural que orbita alrededor de la Tierra se volvió más oscura a medida que pasaba el tiempo. Mientras duró el fenómeno, la Luna tomó una tonalidad rojiza, debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia el satélite. Para divisar este acontecimiento, solo hizo falta mirar el cielo, sin ninguna preparación ni instrumento especial.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.