Judiciales

Piden prisión perpetua para los hermanos Arévalo por el crimen de Jesús Barraza

En los alegatos, la fiscal solicitó al tribunal la pena máxima para los dos principales acusados, y mínimas para otros de menor implicancia. La querella adhirió. La defensa tendrá su descargo el miércoles.

La fiscal Celia Mussi pidió la condena a prisión perpetua para los hermanos David y Diego Arévalo, por el asesinato de Jesús Barraza, de 19 años, en un hecho que generó graves incidentes en el barrio Siglo XXI, el 31 de julio de 2022. La querellante Marta Velarde adhirió a esa solicitud.

 

El miércoles será el turno de las defensas, que en el caso de los hermanos solicitarán la absolución para el excadete Diego Arévalo y una pena morigerada para David, entre exceso en la legítima defensa y homicidio simple, según trascendió.

 

Para Hugo Ariel Coiman y Gabriel Fernando Herrera, la fiscal pidió penas de 3 años por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y encubrimiento.

Croquis de la casa de los acusados y la plaza del barrio Siglo XXI, donde se desencadenaron los hechos.

Mussi recordó que esa noche los policías estaban reunidos bebiendo en la casa que alquilaban los Arévalo y al frente, en una plaza, había un grupo de jóvenes vecinos. Mientras pasaban se produjo un intercambio de insultos y allí se produjo un primer incidente cuando fueron hasta el frente de la vivienda. Entonces David Arévalo saco un rifle aire comprimido con el que intentó dispersarlos efectuando disparos al aire, lo cual los enardeció más.

 

Entonces les arrojaron piedrazos, pero la fiscal negó que hubieran logrado traspasar las altas rejas y menos aún ingresar a la casa, cuyas ventanas están enrejadas. Para Mussi, Diego Arévalo instó a su hermano David a sacar su arma reglamentaria, 9 milímetros.

“De esa arma salieron los proyectiles que, de acuerdo a la pericia balística efectuada y como dijeron el licenciado Corvalán y el alférez Melano, quienes corroboraron que el proyectil extraído del cráneo de Barraza salió del arma asignada y empuñada por Arévalo. Fue una ejecución la de Barraza. Anteriormente David Arévalo había sacado un rifle aire comprimido, que nos dijo la testigo Florencia Gómez que primero salió con esa arma y después con un arma corta. En eso coinciden los testigos, incluso Ibarra, quien dijo que fue Antonella Orellana quien le sacó esa arma a David Arévalo y la guardó en una habitación”, explicó Mussi.

 

En otro párrafo señaló que “está acreditado que Jesús Barraza, la víctima de este homicidio, no pasó por el frente (de la casa de los policías), no agredió, no respondió a los agravios y las provocaciones que partieron desde adentro, ni de Diego ni de David con el arma larga”.     

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.