Judiciales

Golpeó a su expareja hasta desmayarla y cuando la policía lo buscaba se escondió bajo su cama: seguirá detenido

Está acusado de golpear y hostigar a la víctima. Los graves episodios de violencia de género ocurrieron en Sumampa y desencadenaron la detención del agresor, después de una pesquisa policial.

Este lunes se realizó una audiencia en la que la instructora Andrea Jiménez, del equipo de la fiscal Judith Díaz, solicitó la prórroga de la detención para un hombre por los delitos de amenazas reiteradas y violación de domicilio en perjuicio de su expareja, y desobediencia judicial contra la administración de justicia.

 

El primer hecho sucedió el 10 de junio de este año, en circunstancias en las que el imputado amenazó vía WhatsApp a su ex pareja, a quien había golpeado hasta desmayarla en el año 2023. Ante ello se le impusieron medidas restrictivas.

 

Sin embargo, el 23 de julio, cuando la mujer se encontraba en su domicilio del barrio La Aguada, en la ciudad de Sumampa, escuchó ruidos afuera e inmediatamente recibió un audio de su ex con amenazas. A los cuatro días volvió a amenazarla.

 

Frente a ello se libró una orden detención, que arrojó varios resultados negativos, hasta que se hizo efectiva el sábado 17 de agosto, cuando el acusado ingresó por la ventana al domicilio de la víctima y se escondió debajo de una cama. La mujer activó el botón antipánico y logró ser reducido.

 

Por todo esto, la fiscalía pidió que continúe detenido debido a la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa, por su parte, requirió la excarcelación.

 

Finalmente, la jueza de Género Cecilia Laportilla resolvió prorrogar la detención del imputado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.