DestacadosJudiciales

Jueza declara la nulidad absoluta e insalvable de la causa por supuesta corrupción de una menor

Esta resolución implicó que se desplomara una denuncia iniciada por una abogada contra su expareja, también abogado, y su novia, quienes fueron detenidos por la acusación de corrupción contra la hija del matrimonio disuelto. Las irregularidades de esa causa salpicaron a un juez. También denuncian amenazas y extorsión.

La jueza de Control de La Banda, Roxana Menini, resolvió declarar la nulidad absoluta e insalvable de la causa iniciada por una abogada contra su expareja, también abogado, y su novia, quienes estuvieron detenidos por la supuesta corrupción de la hija del matrimonio disuelto.

 

La magistrada emitió una resolución ante el pedido de la defensa técnica dónde resolvió anular todo acto posterior a febrero en la causa del abogado implicado en una supuesta corrupción de menores que provocó un bochorno en el Poder Judicial.

 

Como se recordará, la defensa de la pareja detenida reveló en plena audiencia que el juez Carlos Ordoñez Ducca se había apartado de la causa en febrero, por admitir que había asesorado a la abogada denunciante. Pero lo insólito es que luego siguió interviniendo y ordenó allanamientos y detenciones de la pareja. Ese magistrado quedó en evidencia y suspendió la audiencia, para luego tomar una licencia tras ese revés.

 

La jueza Menini ordenó la excarcelación de la pareja al día siguiente, tras ese episodio que puso en duda la imparcialidad de ese magistrado, quien se apartó y luego tomó las riendas de la causa de acuerdo a lo que solicitaba la denunciante que él mismo reconoció haber asesorado, en una grave contradicción.

 

El eje de la denuncia fue una fotografía de la pareja en su alcoba con la niña, ante lo cual su madre radicó una denuncia. El abogado y su novia negaron rotundamente haberla involucrado en su intimidad y afirmaron que se trató de un gesto de integración de la menor.

 

Con posterioridad a la liberación de la novia del letrado, la joven comenzó a recibir amenazas y extorsiones de perfiles falsos de redes sociales que sospechan estarían íntimamente ligados a la causa, porque los anónimos atacantes sabían de medidas recientemente dictadas.

 

Por eso la mujer formuló una denuncia penal en la división Ciberdelitos de la policía de la provincia, para rastrear e identificar a los autores. La causa quedó bajo la órbita de la fiscal María Teresa Montes.

 

Allí sostuvo que el 29 de agosto había realizado una publicación en la red X (exTwitter) y al día una cuenta anónima la insultó y denigró a ella y a su pareja, afectando su imagen ante familiares y amigos. Por eso ella y su concubino bloquearon esa cuenta. Pero minutos después apareció otra cuenta con nombre de fantasía que volvió a agredir a su novio abogado y también hizo alusión a su hija, con detalles del conflicto judicial que sólo podrían conocer quienes tienen acceso a la causa, por lo que señalaron la posible fuente de esos ataques.

 

Otros mensajes privados exigían el pago de 2 mil dólares “para dejar de molestar con la causa”, como extorsión, según trascendió. También otro mensaje temporal de Whatsapp los amenazó: “váyanse de Santiago, eso nomás les voy a decir”.

 

Por otra parte, se supo que la fiscal Daniela Yslas insistiría con una nueva pericia psicológica a la menor, ya van cuatro, por lo que la defensa considera que se sigue violando el interés superior del niño y contrariado lo manifestado por el defensor de Menores, quien ya emitió dictamen para que no se siga judicializado y revictimizando a la niña.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.