Tras una charla de Educación Sexual una niña reveló abusos y detuvieron a su tío
La niña, que tiene 13 años, reveló a su madre que habría sufrido vejaciones de parte del medio hermano de su padre cuando tenía entre 9 y 10 años.
La jueza de Control de Frías, Roxana Cejas Ramírez, resolvió prorrogar la prisión preventiva de un sujeto imputado de abusos sexuales contra su propia sobrina, quien reveló a su madre los presuntos ultrajes sufridos años atrás. El disparador fue una clase de Educación Sexual que había recibido en su escuela.
La fiscal Natalia Lorena Simoes había solicitado que se prolongara la detención del acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, en perjuicio de la menor de 13 años.
La causa inició el 7 de agosto, en una localidad del interior del departamento Choya con la denuncia de su madre, después que la niña ando su hija, le develó los abusos a los que era sometida por parte de su tío -hermano de crianza de su padre-, luego de una charla de educación sexual recibida en su escuela.
De acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron cuando la niña tenía entre 9 y 10 años.
De manera inmediata, la fiscalía solicitó la aprehensión del imputado y efectuó las pericias médicas y psicológicas de rigor.
En la audiencia, la fiscal detalló las evidencias con las que cuenta y solicitó que el acusado continúe privado de su libertad en atención a los potenciales riesgos procesales. Por su parte, la defensa no se opuso.
La jueza Cejas Ramírez, ordenó la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público Fiscal, por lo que el sospechoso continuará detenido mientras prosigue la investigación.