Envían a juicio a un sujeto por haber sometido a su hijastra a reiteradas violaciones
La víctima era hija de su pareja y sufría los abusos desde los 12 años. El juez de Control rechazó planteos de la defensa y elevó la causa a juicio.
El juez de Control, Rodolfo Améstegui, resolvió en una audiencia enviar a juicio al imputado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia, en perjuicio de su hijastra menor de edad.
La fiscal Jesica Lucas y la instructora Nahir González Azar, de la Unidad de Delitos contra la integridad Sexual, habían solicitado la elevación a juicio de esa causa, por considerar que se habían obtenido evidencias suficientes en su contra.
Los hechos investigados ocurrieron en varias oportunidades en el domicilio de la progenitora de la menor, en la localidad de La Cañada, departamento Figueroa, desde que la niña tenía 12 años de edad, y continuaron cuando se mudaron a la Localidad de Las Abras, en el departamento Banda.
Frente a todo esto, el Ministerio Público presentó las evidencias colectadas durante la investigación, pidió su admisibilidad y la posterior elevación a juicio oral de la causa.
Finalmente, el juez Amestegui resolvió admitir las pruebas de la fiscalía, rechazar los planteos de la defensa y elevar la causa a juicio oral y público.