Nacionales

El 96% de los trabajadores estatales aprobaron los exámenes del Gobierno y exigen el pase a planta

Contiene entre 20 y 24 preguntas que testearán el razonamiento, lógica matemática, comprensión de textos y normativa pública.

Con el impulso del ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, avanzan los exámenes de idoneidad en la administración pública nacional a pesar del rechazo de los dos gremios del sector.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), uno de los dos sindicatos, informó  que el 96% del personal evaluado pasó la prueba y reclama el pase a planta permanente de los contratos que se vencen en dos semanas.

“Como era de esperar, el 96,3% de los agentes que ya se presentaron a rendir aprobaron sus exámenes y según el propio Ejecutivo, se está demostrando su idoneidad. Hubo 4156 evaluaciones en esta primera semana, siendo más del 10% del universo que el Gobierno pretende evaluar. De ese total, 4002 fueron aprobados”, señaló Rodolfo Aguiar, jefe de ATE a nivel nacional.

El “examen de idoneidad” para los empleados públicos, tal como lo definieron fuentes oficiales, sería para unas 40.000 personas.

El examen, dicen en el Gobierno nacional, no busca dejar sin empleo a ninguna persona, pero si alguien no lo tiene aprobado y/o falla tres veces, no podrá trabajar en el Estado. La resolución 26/24 del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado señala que estas evaluaciones no son vinculantes y que, por lo tanto, quienes aprueben no tienen garantizada su continuidad laboral.

Contiene entre 20 y 24 preguntas que testearán el razonamiento, lógica matemática, comprensión de textos y normativa pública.

Se establecieron tres modelos distintos: uno para profesionales, otro para administrativos y otro para servicios generales.

El Gobierno pretende que todos los empleados hayan tomado el examen antes de febrero de 2025.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.