Dimitió “por motivos personales” el ministro de Salud, Mario Russo
El funcionario adelantó que presentará formalmente su dimisión este viernes y sostuvo que tomó la decisión por temas personales.
El ministro de Salud, Mario Antonio Russo, abandonará su cargo en el gobierno de Javier Milei, ya que presentará su renuncia formalmente este viernes 27 de septiembre, según fuentes oficiales.
Antes de ejercer como titular de la cartera sanitaria en la presidencia de Milei, Russo fue secretario de Salud en los municipios de San Miguel y Morón. Graduado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, es especialista en cuidados perioperatorios de cirugía cardiovascular y tiene una reconocida trayectoria de casi una década en FLENI.
Su gestión de 10 meses tuvo uno de sus momentos más álgidos con la histórica epidemia de dengue en el último verano. Con ese antecedente, el gobierno se encuentra gestionando operativos de prevención en la actualidad y planificó una campaña de vacunación antes de la llegada de temperaturas cálidas.
Varias provincias, entre ellas Santiago del Estero, cuestionaron la demora en la distribución de vacunas, que recién se reactivó hace pocos días, permitiendo anunciar el inicio de la inoculación de menores de entre 15 y 19 años de las zonas con mayor incidencia, que no tuvieran obra social y que ya hubieran cursado la enfermedad.
“El desafío de reordenar y mejorar el sistema de salud es una tarea en la que estamos todos juntos; nos sentimos parte de un equipo que los incluye y confiamos en ustedes para seguir trabajando con una mirada colaborativa”, dijo ante los ministros de Salud provinciales durante un encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se reunió una semana atrás.
Salud, además, es una de las áreas en las que el Poder Ejecutivo realiza una profunda revisión del personal contratado. Junto a los ministerios de Justicia y Capital Humano, acumula más de 70 mil contratados cuya vinculación formal vence a fin de septiembre. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que todos esos puestos se encuentran en evaluación.