Zamora: “No me van a hacer arrodillar para votar en contra de los jubilados ni de los universitarios”
El gobernador entregó 196 viviendas, inauguró mejoras escolares y habilitó obras en Figueroa.
El gobernador encabezó este lunes la inauguración de imporntates obras en la localidad de Invernada Norte, en el departamento Figueroa, donde destacó la posibilidad de seguir sosteniendo el avance de las obras en toda la provincia, financiadas con recursos propios, a pesar de los recortes que realiza la Nación.
En ese sentido, Zamora resaltó el orden financiero de Santiago del Estero, que permite darle continuidad a los planes de infraestructura sanitaria, vial, energética e hídrica, con especial énfasis en educación, que recibe desde hace varios años más del 40% del presupuesto para fortalecer las oportunidades de formación a las nuevas generaciones, como herramienta igualadora, con fondos que incluyen programas nutricionales destinados a las embarazadas y a los niños desde el jardín el secundario, y la entrega tablets y conectividad en todos los establecimientos.
En ese tramo, Zamora lamentó el “duro golpe que ha recibido el federalismo” por causa de los ajustes presupuestarios de la Nación.
No obstante, señaló: “Estamos aquí, como en toda la provincia, trabajando para evitar que el individualismo rompa las posibilidades de futuro, sobre todo de nuestros niños y nuestros jóvenes; y lo vamos a seguir haciendo con inversión, pero con responsabilidad. Porque además pese a todo lo que nos han quitado este año, no hemos caído en rojo, hemos tomado las medidas necesarias y no estábamos endeudados”.
“Fíjense qué bueno es esto –agregó- porque a mí no me van a hacer arrodillar para votar en contra de los jubilados, ni de los universitarios. Voy a defender los derechos de los santiagueños y por eso vamos a tomar todas las medidas para paliar desde el sector público, como el anuncio que acabamos de hacer –en alusión al bono de fin de año– que siempre lo hacemos, pero este año hemos hecho un esfuerzo importante porque sabemos cómo la están pasando los trabajadores”.
En otro tramo de su mensaje, el mandatario reiteró su pedido de unidad al expresar: “Hoy con mucho orgullo podemos decir que el federalismo hacia adentro de la provincia ha generado muchas cosas con el trabajo y con el esfuerzo de todos los santiagueños. Podemos votar como queramos en cada elección, porque esa es la democracia con la voluntad sagrada del pueblo un domingo en las urnas; pero antes de ese domingo y después de ese domingo y todos los días después, los santiagueños tenemos que estar unidos trabajando por el futuro de nuestra patria que amamos”.
Obras para Figueroa
En su visita, Zamora inauguró obras en la Escuela N° 256 “Gaucho Antonio Rivero” y en el Jardín de Infantes Anexo N° 240, ubicados en la localidad de Invernada Norte, en el departamento Figueroa, oportunidad en la que también entregó formalmente 196 viviendas sociales a familias de la zona ejecutadas con fondos provinciales y la colaboración de la Comisión Municipal de El Cruce y de 32 organizaciones no gubernamentales.
Además, dejó habilitados 12 km de pavimento de la ruta provincial N° 2, en un tramo que une la ruta 5 con la localidad de Vaca Huañuna y otras poblaciones rurales. También inauguró el edificio de una Subcomisaría Comunitaria de Invernada Norte, cuyo personal recibió de manos del mandatario las llaves de una camioneta y una motocicleta para las tareas de patrullaje.