Volvió ebrio a su casa y golpeó a su mujer porque le pidió que llevara a su hijo al hospital
El juez Guillermo Paradelo ordenó que se convierta en detención su situación, por tratarse de un caso de violencia de género.
El juez de Control de Frías, Guillermo Paradelo, dispuso que un sujeto pase a considerarse detenido por haber agredido a su pareja que le pidió que trasladara de urgencia a su hijo al hospital.
La fiscal Natalia Lorena Simoes, había solicitado la conversión de la aprehensión en detención por la figura de lesiones leves calificadas por el vínculo, en el contexto de violencia de género y en perjuicio de su pareja.
El hecho delictivo ocurrió el pasado 23 de noviembre, en horas de la noche, cuando el imputado llegó a la vivienda en aparente estado de ebriedad. La mujer le pidió la moto para llevar al hijo de ambos al hospital por un cuadro febril y el acusado agredió físicamente a la víctima.
El legajo fiscal cuenta con la denuncia de la mujer, informe policial, certificado médico. Aún resta la evaluación psicológica de ambos, un informe socio ambiental, declaraciones testimoniales, entre otras disposiciones de la justicia.
A los fines de evitar el entorpecimiento en la investigación, la fiscal solicitó la conversión de aprehensión en detención para el imputado. Por su parte, la defensa no se opuso. El juez Paradelo hizo lugar a la medida cautelar requerida por la fiscalía.