Judiciales

Violenta mujer fue detenida por agredir a su hija y su nieta

Se presentó en la casa de las víctimas y las atacó, pese a que tenía prohibido acercarse al domicilio de las víctimas, por disposición judicial.

La jueza de Control de Género, Norma Morán, resolvió este martes convalidar la detención de una mujer que agredió a su hija y su nieta, en un violento episodio ocurrido en el barrio John Kennedy, pese a que tenía prohibición de acercamiento.

 

En la audiencia, la instructora Agostina Villalba -del equipo de la fiscal Lucía González Farías– requirió la legalización de la aprehensión para una mujer, quien es investigada por los delitos de lesiones leves en perjuicio de su hija, lesiones leves en perjuicio de su nieta- menor de edad- y desobediencia judicial contra la administración de justicia.

 

El hecho sucedió el 21 de septiembre, cuando la acusada -que tenía vigentes medidas restrictivas impuestas por hechos similares ocurridos en agosto- se presentó en el domicilio de la víctima, que se encontraba con su hija de dos años, y comenzó a ocasionar disturbios. Le propinó golpes de puño en la cabeza, cachetadas, rasguños y puntapiés mientras la joven sostenía a su primogénita en brazos, por lo que la menor también fue lesionada.

 

Frente a esto, la fiscalía pidió la legalización de la aprehensión y su conversión en detención, mientras que la defensa planteó la excarcelación. Al finalizar, la jueza Morán hizo lugar al requerimiento fiscal y convirtió la aprehensión en detención por el plazo de ley.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior