DestacadosJudiciales

Violencia de género: rompió su tobillera para ver a su expareja y convencerla de volver

Con la mujer se presentó en la fiscalía para que lo autorizaran a retornar al hogar, pero fue inmediatamente detenido.

La jueza de Género, Norma Morán, resolvió este jueves anular la excarcelación con la que se había beneficiado a un hombre acusado de violencia de género, que volvió a ser detenido.

 

La instructora Romina Cortéz, del equipo de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, había solicitado en la audiencia la revocación de la excarcelación para el acusado de desobediencia judicial contra la administración de Justicia.

 

El hecho sucedió el 25 de agosto, cuando el imputado rompió la tobillera electrónica que se le había colocado previamente al recuperar su libertad, luego de haber estado detenido por los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas en perjuicio de su pareja.

 

Al día siguiente, el acusado -quien además tenía medidas restrictivas vigentes- se presentó en el edificio del Ministerio Público Fiscal junto a la víctima, manifestando su intención de regresar al hogar. Por este motivo, la fiscal de la causa dispuso su aprehensión por desobediencia judicial en flagrancia.

 

Frente a todo esto, la representante del Ministerio Público Fiscal requirió que se dejara sin efecto la excarcelación y se legalizara la aprehensión y su conversión en detención, aludiendo a la existencia de riesgos procesales. A su turno, la defensa planteó la excarcelación.

 

Finalmente, la jueza Morán resolvió hacer lugar al pedido fiscal, al hacer hincapié en la flagrancia y el imputado quedó en calidad de detenido.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior