Espectáculos

Víctor Díaz, el peón viral, emocionó a todos en La Peña de Morfi

Tras conmover en redes sociales con su despido, el peón bonaerense fue invitado al programa de Telefe.

Víctor Díaz, el peón rural que se volvió viral en redes sociales tras ser despedido por grabar videos para TikTok, fue invitado este domingo a La Peña de Morfi y protagonizó uno de los momentos más emotivos del programa. “Ahora que estoy acá, parece que estoy soñando”, dijo conmovido.

 

Díaz fue el protagonista de uno de los videos más compartidos de la semana. En las imágenes, se lo ve llorando tras ser desvinculado de su trabajo en una estancia de la localidad bonaerense de San Vicente, donde trabajó durante once años. Su historia tocó una fibra sensible porque los perros que lo acompañaban en su labor, no entendían que él se iba para no volver.

 

Lejos de aquella angustia inicial, en el programa conducido por Lizy Tagliani y Diego Leuco, Víctor se mostró visiblemente alegre por estar presente en el estudio: “Siempre los veía. Siempre me sentaba y los miraba”, confesó.

 

Durante su participación, compartió un divertido intercambio con los conductores. Sin embargo, Lizy le preguntó por el futuro de los perritos con los que había desarrollado un vínculo especial en el campo. “La verdad que no sé todavía. No tengo lugar para llevarlos. Están en el campo”, respondió.

Finalmente, la charla también tuvo espacio para el humor. Lizy bromeó sobre sus coloridas alpargatas. “Está bien que estamos deconstruidos, pero… ¿te dejan andar con esas alpargatas en el campo?”, dijo entre risas. Víctor, lejos de achicarse, respondió con simpatía: “Tengo de todos colores. También uso unas rosas”, aseguró.

 

Su historia conmovió y rápidamente consiguió trabajo: “Como todos saben que mi patrón me echó, pero Dios es grande y me abrió un montón de puertas. Ahora me contrató una empresa seria que me está auspiciando y me da trabajo”, expresó Díaz en un video que publicó en conjunto con la empresa que le dio trabajo tras ser despedido. Se trata de una empresa de insumos agrícolas de Paraguay. Desde la llegada de Víctor a su personal, la empresa creció con más de 60.000 seguidores en Instagram.

 

Tras hacerse público el caso, el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires atendió la situación del trabajador rural Víctor Díaz e intimó al empleador. “La historia de Víctor Díaz conmovió a todo el país. Desde el Ministerio de Trabajo bonaerense, encabezado por Walter Correa inspeccionamos su lugar de trabajo y constatamos graves irregularidades”, explicaron desde ese organismo.

 

Detallaron que habían “Cables expuestos, falta de entrega de elementos de protección personal y falta de condiciones higiénicas en el puesto de trabajo y en la vivienda”. Por eso “se intimó al empleador a regularizar la relación laboral y adecuar las condiciones de salud y seguridad”.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.