Una vez más reparan un amplio tramo de alumbrado de la Circunvalación dañado por robos
La zona de avenida Circunvalación se vio nuevamente afectada por un gran robo de cableado del alumbrado, que afectó a más de 420 columnas. Electricidad trabajará todo el fin de semana largo para restaurar el servicio.
La Dirección de Electricidad de la Municipalidad de la Capital inició un importante operativo para restablecer el servicio de alumbrado público en la avenida Circunvalación y su colectora, que fue dañado por robos y acciones de vandalismo.
El titular de la repartición, Marcelo Aguilar, lamentó que nuevamente el municipio deba destinar recursos económicos y de personal para resolver una situación que atenta contra un servicio que resulta fundamental para el desplazamiento de los vecinos en horas de la noche.
“En esta oportunidad, resultaron dañados los cables ubicados en el tramo comprendido entre la rotonda ubicada en la intersección con la avenida Belgrano hasta la intersección con la avenida Solís, siendo más de 420 las columnas afectadas”, detalló el funcionario.
“Haremos las soldaduras necesarias para reforzar la seguridad del alumbrado, destinando toda nuestra capacidad operativa para normalizar el servicio lo más rápido posible, por lo que pedimos a los vecinos paciencia y comprensión”, señaló.
Ante hechos anteriores, Aguilar había explicado que se podría volver al antiguo sistema de cableado aéreo, que desde hace años se hace por tierra por cuestiones estéticas, para evitar los constantes saqueos.
El funcionario remarcó que el trabajo para normalizar completamente el servicio continuará sábado, domingo y el feriado del lunes.