DestacadosLocales

Una policía salvó a un niño que se había atragantado

Le aplicó la maniobra de Heimlich para desobstruir sus vías respiratorias.

Una mujer policía de la Subcomisaría Costanera Sur logró salvar la vida de un niño de apenas 4 años que se había atragantado con un palito de chupetín.

 

La madre del niño ingresó desesperada a la oficina de guardia con su hijo en brazos, en evidente estado de conmoción, clamando por ayuda. Sin perder tiempo, la cabo primera Claudia Trejo, que se encontraba de turno, le practicó al pequeño la maniobra de Heimlich, logrando que comenzara a respirar nuevamente.

 

La policía pidió colaboración a las personas que se encontraba en la subcomisaría en ese momento y un automovilista solidario se detuvo para colaborar con el traslado urgente del menor y su madre hasta el hospital infantil Cepsi.

 

La funcionaria acompañó personalmente a madre e hijo hasta el nosocomio, hasta que el niño fue atendido y estabilizado.

 

Minutos más tarde, al confirmarse que el menor se encontraba fuera de peligro y había sido dado de alta, la funcionaria regresó a su dependencia.

 

Posteriormente, la madre del niño se presentó en la sede policial para agradecer profundamente la intervención y destacar que, gracias a la rápida y decidida actuación de la policía, su hijo está sano y a salvo.

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.