DestacadosJudiciales

Una pareja continuará detenida por abuso sexual contra su propia hija

El aberrante hecho fue descubierto cuando la niña de 4 años fue examinada en el Cepsi.

El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Florencia Torrez Cianferoni, logró que se aplicara prisión preventiva para un hombre y una mujer acusados de abuso sexual en perjuicio de su hija de 4 años.

 

La investigación se inició en julio del corriente año, cuando personal médico del CEPSI dio aviso a las autoridades al advertir inconsistencias en el relato de los progenitores sobre un supuesto accidente doméstico. Tras los exámenes correspondientes, se constataron lesiones compatibles con abuso sexual en la niña, lo que motivó la inmediata intervención judicial.

 

El padre fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y por el vínculo, y lesiones calificadas por el vínculo, mientras que la madre fue acusada en calidad de partícipe necesaria.

 

En la audiencia, la defensa solicitó la falta de mérito para ambos y la prisión domiciliaria para la mujer, planteos que fueron rechazados por el juez de Control y Garantías, Sergio Guillet, quien resolvió hacer lugar a lo requerido por la fiscalía y dictó la prisión preventiva para los dos imputados, considerando la gravedad de los hechos y la necesidad de asegurar el avance de la investigación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior