Cultura

Una multitud de personas disfrutó en Santiago de “La Noche de los Museos”

Familias y turistas recorrieron salas de exposición y disfrutaron de muestras artísticas, históricas y arqueológicas.

Cada año, la Noche de los Museos se presenta como una oportunidad para disfrutar de actividades culturales en espacios icónicos de Santiago del Estero.

Anoche, una multitud disfrutó del espectáculo en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), la Casa Argañaráz Alcorta, el Museo de Arte Sacro de la iglesia San Francisco y el Complejo Casa Taboada.

Con gran entusiasmo, familias, estudiantes y turistas recorrieron las salas de exposición y disfrutaron de muestras artísticas, históricas y arqueológicas.

Hubo juegos divertidos para los niños y niñas, despliegue de bailarines, canto en vivo, y otros atractivos de la que disfrutaron chicos y grandes por igual.

Durante la tarde noche del viernes, el público se volcó masivamente a vivir diferentes experiencias artísticas que, a modo de intervenciones, los fueron sorprendiendo a cada paso.

La Noche de los Museos es una propuesta orientada a brindar a la comunidad un paseo distinto, en forma gratuita y destinado a toda la familia, motivando un real acercamiento al arte y la historia local que evoca el patrimonio que se encuentra en sus salas.

Este evento, que se lleva a cabo en diversos lugares del país y del mundo, es un incentivo para visitar los museos y conocer el acervo cultural, los orígenes y la identidad que se construye en cada comunidad.

A través del recorrido, se disfrutó de una manera distinta la historias de los museos y templos, en forma amenizada, con intervenciones artísticas; música, danza, teatro y varias sorpresas, que el propio paseo invita a descubrir.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.