Una mujer embarazada de 6 meses y su pareja, ambos santiagueños, rescatados de un campo sin agua potable
Los trabajadores estaban en una situación de vulnerabilidad.

A partir de una denuncia, la Justicia dispuso la intervención de Gendarmería Nacional para materializar el registro de un predio rural ubicado en la localidad de Santa Eufemia, interior de Córdoba. La Unidad Técnica de la Institución con apoyo del Escuadrón de Seguridad Vial “Santa Catalina, constató que dos ciudadanos, un hombre de 34 años y una mujer de 23, oriundos de Santiago del Estero realizaban trabajos rurales en condiciones de vulnerabilidad.
Las víctimas, solicitaron ayuda a los gendarmes para poder retirarse del predio, debido a la situación en la que se encontraban (no contaban con alimentos ni agua potable) y la mujer, que cursa el sexto mes de embarazo, no tenía los medios de movilidad para trasladarse a un centro de salud.
Ante la situación de urgencia observada, el personal de sanidad de Gendarmería les brindó las primeras atenciones de salud.
El Magistrado dispuso que sean trasladados al Polo de la Mujer de la ciudad de Río Cuarto, a los fines de ser asistidos y entrevistados por el equipo interdisciplinario integrantes de ese organismo.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Río Cuarto intervienen en esta causa.