Una mujer denunció una estafa virtual por medio millón de pesos
El engaño fue perpetrado telefónicamente. Se hicieron pasar por representantes de una tarjeta de crédito.
Una mujer denunció que fue víctima de una estafa virtual al descubrir que le habían solicitado un préstamo por medio millón de pesos desde su cuenta bancaria.
El caso salió a la luz en la noche del miércoles en la ciudad de Añatuya, después de que la damnificada de 67 años, se presentó en la Comisaría 41 para denunciar lo sucedido.
La mujer, domiciliada en el barrio Polo Norte, explicó que el 31 de diciembre último, había recibido un llamado telefónico de un número con característica de Córdoba, diciéndole que eran representantes de Tarjeta Naranja y le ofrecían un préstamo de $1.000.000.
La damnificada terminó accediendo al préstamo, pero recordó que en la charla, le solicitaron sus datos y ella terminó aportando datos de su cuenta bancaria en el BSE.
Con el correr de los días se dio cuenta que no se le había acreditado ningún préstamo en la tarjeta de crédito, por lo que decidió consultar en el banco, desde donde le informaron que habían sacado un préstamo a su nombre de $500.000.
El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Alejandra Sobrero, quien dispuso que se remitan copia de los últimos movimientos de la cuenta y se solicite colaboración a los efectivos de Delitos Económicos para investigar la estafa virtual.