Joven de 27 años acusada de vender drogas en el barrio Islas Malvinas seguirá presa
Un juez resolvió aplicar la prisión preventiva contra la joven, a la que se sorprendió con cocaína y marihuana fraccionada para la venta en una vivienda del sur de la Capital.
El juez Fernando Paradelo impuso la prisión preventiva a una mujer de 27 años, acusada de comercializar estupefacientes en una vivienda del barrio Islas Malvinas, que había sido detenida a mediados de este año.
El fiscal Juan Alende, de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, había solicitado esa medida contra Micaela Gómez, imputada por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La causa se inició el 6 de julio, con un allanamiento en el barrio del sur de la Capital, donde personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas secuestró de cocaína, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. Esa medida había sido ordenada por la jueza Pía Danielsen, a requerimiento del fiscal Alende.
La policía informó entonces que se descubrieron varias sustancias ilegales, incluyendo cocaína fraccionada en tres envoltorios y marihuana en un envoltorio. Además, se incautaron $93.960 pesos argentinos en efectivo y tres teléfonos celulares.
Durante la audiencia, la defensa solicitó la excarcelación. Por su parte, la fiscalía detalló las evidencias con las que cuenta y expresó los potenciales peligros procesales. Finalmente, el Paradelo resolvió rechazar el requerimiento de la defensa y dictó la prisión preventiva, por lo cual la acusada continuará detenida.