Una argentina fue elegida delegada de la Pastoral Carcelaria para el Cono Sur
Patricia Alonso, actual secretaria ejecutiva de esa pastoral a nivel nacional, fue designada por el secretario general del CELAM, monseñor Lizardo Herrera.

El secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), monseñor Lizardo Andrada Herrera, designó a Patria Alonso, actual secretaria Ejecutiva de la Pastoral Carcelaria a nivel nacional, como delegada para de esa pastoral para el Cono Sur.
El nombramiento fue aceptado por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Marcelo Colombo, y se conoció durante la reunión de la Comisión de Pastoral Carcelaria en el Cenáculo, mientras se desarrollaba la 127ª Asamblea Plenaria del Episcopado.
Alonso, de 65 años y perteneciente a la parroquia Santa Ana de Glew, diócesis de Lomas de Zamora, es coordinadora de la pastoral diocesana y desde hace 25 años visita diferentes centros penitenciarios de la diócesis, informó la agencia Aica.
También es coordinadora del equipo de Pastoral Carcelaria sin fronteras del Centro de Formación Bíblica, Teológica y Pastoral (Cebitepal), del equipo de mujeres de la Pastoral Carcelaria de Latinoamérica, entre otros roles y funciones que ha desempeñado.



