Un precoz estafador continuará detenido por una falsa venta de dólares
Utilizó el celular de la víctima para realizar una operación en dólares, con la que engañó a un sanjuanino.

Un joven acusado de estafa contra un sanjuanino continuará detenido por disposición de la Justicia, de acuerdo a una resolución adoptada al cabo de una audiencia desarrollada este jueves.
El instructor Tomás Cruz Bravo, del equipo de la fiscal Silvia Jaime Luna, solicitó la prórroga de la detención de Franco Maximiliano Jiménez, de 21 años, imputado por el delito de estafa.
El hecho investigado ocurrió el 10 de enero de este año. Según la acusación, Jiménez habría vulnerado el teléfono celular del damnificado y, haciéndose pasar por esta persona, ofreció la venta de dólares a través de mensajes enviados a sus contactos. De este modo, logró que un individuo domiciliado en la provincia de San Juan realizara una transferencia bancaria en pesos a una cuenta proporcionada por el imputado.
Durante la audiencia, la defensa solicitó la excarcelación del acusado. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal se opuso, argumentando la existencia de riesgos procesales, especialmente el posible entorpecimiento de la investigación.
Tras escuchar a las partes, la jueza de Control y Garantías, Huerto Bravo Suárez, resolvió extenderle la detención.