Judiciales

Tucumanos intentaron evadir un control: Llevaban cientos de paquetes de cigarrillos

La Policía santiagueña interceptó el vehículo y secuestró la mercadería de contrabando.

Dos tucumanos intentaron evadir un control policial, pero fueron interceptados y descubrieron que transportaban 16 cajas de atados de cigarrillos ingresados al país de forma ilegal. Uno de los involucrados tenía una causa por violencia de género y tobillera electrónica.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió ayer alrededor de las 14.30, cuando un automóvil Renault Clio gris, se aproximó al puesto de control a gran velocidad. 

Ante la señal de detención, el conductor intentó evadir el operativo realizando una maniobra brusca. Sin embargo, a 400 metros del lugar, el vehículo fue detenido por los efectivos de la Unidad Territorial Drogas Peligrosas (D.G.D.P) y Dirección General de Inteligencia Criminal.

En el rodado viajaban dos hombres identificados como de apellido Figueroa (40) y Moreno (39), ambos con domicilio en la provincia de Tucumán. 

Haciendo un control no invasivo, las autoridades detectaron que  en el interior del auto llevaban 16 cajas de cigarrillos marca “Hills”, con 50 atados de 10 pequeños paquetes cada uno, por 20 unidades.

El control y el motivo de la demora del vehículo se informó de inmediato al Dr. Ferreyro, secretario del Juzgado Federal de la provincia, ordenando al respecto, que,  por el tenor del hecho se traslade al vehículo y a los individuos a la Subcomisaría El Mojón para continuar con el procedimiento.

En la sede policial, se realizó el registro del vehículo en presencia de testigos, confirmando el contenido de las cajas. 

Además, la unidad K-9 (un can rastreador) “Lulú” fue desplegada para detectar sustancias ilegales, con resultado negativo. 

Al verificar los antecedentes de los detenidos, se descubrió que Moreno se encontraba acusado por delito de violencia de género en la vecina provincia, por cuya causa se le había colocado una tobillera electrónica.

Finalmente, el juez federal, Dr. Guillermo Molinari, dispuso el secuestro del vehículo y la mercadería, que quedó depositada en la Subcomisaría. 

Los involucrados fueron notificados por infracción a la Ley N.º 22.415 (Código Aduanero) y, tras ser examinados por un médico de policía, recuperaron su libertad ambulatoria.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.