Trump confirmó que inició conversaciones con Cuba, pero sigue la tensión en el Caribe
El primer contacto se habría producido en México. La isla sufre el embate de una crisis sin precedentes.

A casi un mes de la captura de Nicolás Maduro, Donald Trump confirmó que EE.UU. mantuvo un primer acercamiento con las autoridades cubanas.
En declaraciones a bordo del Air Force One el sábado por la noche, el presidente estadounidense afirmó: “Estamos empezando a hablar con Cuba”.
Se trata de la primera confirmación del inicio de un diálogo entre ambos países en medio de las persistentes amenazas de Trump que busca asfixiar económicamente a la isla para acabar con la Revolución. El mandatario republicano no dio más detalles sobre este acercamiento con La Habana, aunque la prensa opositora cubana afirma que el contacto se celebró en México.
Mientras dialoga con Trump, el gobierno cubano se refugia puertas adentro en su emblemático lema de cabecera “¡Patria o Muerte, Venceremos!“, creado por Fidel Castro al comienzo de la Revolución, para resistir a esta nueva ofensiva de Trump que busca cerrar la canilla del suministro petrolero para provocar un colapso en la isla.
“Enfrentaremos la nueva arremetida con firmeza, ecuanimidad y seguridad de que la razón está absolutamente de nuestra parte. La decisión es una: “¡Patria o Muerte, Venceremos!“, concluyó una nota oficial publicada este fin de semana en la prensa oficialista.



