DestacadosLocales

Trenes Argentinos hizo un viaje sin pasajeros como prueba antes de reanudar el servicio

Una formación realizó el trayecto Tucumán–Retiro con vistas a retomar el servicio interrumpido por obras, tras un descarrilamiento.

Una formación de Trenes Argentinos realizó un viaje sin pasajeros desde San Miguel de Tucumán hacia la estación de Retiro (Buenos Aires), como prueba antes de reanudar el servicio interrumpido tras un descarrilamiento.

 

Se trató de un testeo de las condiciones de las vías para poder volver a brindar el servicio, después de las obras realizadas en un socavón producido cerca de Gramilla, tras el siniestro.

 

La empresa Nuevo Central Argentino (NCA), que es concesionaria de ese trayecto, realizó reparaciones que obligaron a mantener suspendido el servicio desde fines de septiembre. Esto afecta a una gran cantidad de usuarios del norte argentino, que utilizan este medio de transporte económico.

Por eso se espera que la reactivación sea en poco tiempo y aparentemente con nuevos horarios, según trascendidos.

 

El estado general de las trazas ferroviarias es motivo de preocupación en todo el país, lo que obliga a un desplazamiento lento de las formaciones para evitar descarrilamientos. Cabe recordar que la delegada ferroviaria y diputada provincial bonaerense electa Mónica Schlotthauer denunció al gobierno nacional por “un vaciamiento concreto” del servicio ferroviario en todo el país.

 

“Al gobierno no le importan las consecuencias de su ajuste. Hay negociaciones para la privatización y el vaciamiento seguramente tiene que ver con eso y no les importa que eso termine en una tragedia. A este gobierno no le importa nada”, advirtió.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior