Tras su salida de la CGT, Moyano endurece la paritaria de Camioneros
El hijo mayor de Hugo Moyano apuntala la unificación de las dos CTA y se mantiene en contacto con el ala dura K, los movimientos sociales y ATE.
Tras su renuncia como secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano busca afianzar un nuevo frente sindical combativo contra las políticas del presidente Javier Milei.
Con ese objetivo, apuntala la reunificación de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma; endurece la postura del gremio de Camioneros en las negociaciones paritarias; y fortalece la alianza con el kirchnerismo duro.
“La paritaria de camioneros no es cualquier paritaria. Saben que a la hora de discutir el salario de nuestra gente les vamos a tirar con todo lo que tenemos. No estamos dispuestos a resignar absolutamente nada y eso el empresario lo sabe y el Gobierno lo sabe. Estamos dispuestos a llevar la pelea a la instancia que sea necesaria”, advirtió este domingo Jorge Taboada, secretario adjunto del gremio.
El hijo mayor de Hugo Moyano se mueve en sintonía con el ala dura k. Luego de que Cristina Kirchner recibiera en su despacho del Instituto Patria a jóvenes referentes sindicales y planteara que al PJ le hace falta repensar la defensa de los trabajadores -bajo relación o no de dependencia-, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner relanzó una agrupación peronista de trabajadores de empresas de Energía.
“La economía no tiene que estar al servicio de la macro, sino de las personas. Este es un gobierno individualizante, que quiere romper todos los lazos que existen”, planteó en el acto el también presidente del PJ bonaerense. La idea es sumar fuerza para hacer frente a Milei.
Pero Pablo Moyano también se viene mostrando cercano a los movimientos sociales, a las organizaciones piqueteras y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), uno de los gremios más combativo contra las políticas de achicamiento del Estado que lleva adelante Milei. Los encuentros con Rodolfo Aguiar son permanentes.