DestacadosNacionales

Tras el cruce con Pérez Carletti, Macri echó a Damián Arabia de la vicepresidencia del PRO  

Según la resolución que firmó el titular del partido amarillo, el secretario general Pérez Carletti deberá notificar a Arabia y el dirigente Pablo Walter sobre su remoción.

El expresidente y titular del PRO, Mauricio Macri, resolvió este sábado separar del cargo al actual vicepresidente partidario Damián Arabia y al dirigente Pablo Walter por “inasistencia a las reuniones del Consejo”, en contravención de la Carta Orgánica Nacional del partido.

 

Según la resolución que firmó el propio Macri, el secretario general del partido, Facundo Pérez Carletti, deberá notificar a Arabia y Walter sobre su remoción y disponer su reemplazo.

 

Además, se instruye girar los antecedentes al Tribunal de Disciplina y comunicar la decisión al Consejo Directivo en su próxima reunión.

 

El documento establece que el Apoderado Partidario deberá informar al Juzgado Federal con Competencia Electoral sobre la remoción de los funcionarios, como parte de los procedimientos legales y administrativos previstos en la Carta.

 

EL CRUCE CON PÉREZ CARLETTI

La decisión de Macri se precipitó después del fuerte encontronazo que tuvo Arabia con el secretario general del partido, Facundo Pérez Carletti, quien se desempeña como concejal capitalino. El trasfondo de la drástica medida radica en que Arabia, que responde a la ministra Patricia Bullrich, terminó sumándonse a las “fuerzas del cielo” mileístas.

 

Arabia cuestionó a Pérez Carletti en X: “Recibí un llamado del Secretario General del PRO, pidiéndome que renuncie a la vicepresidencia del partido. El argumento fue que ‘consideraban’ que yo ya no participaba y había elegido otro camino”.

 

“Le señalé que nunca fui invitado a participar en las decisiones —lo cual era su responsabilidad—, y le recordé que, pese a que en su distrito decidió ir solo, en el 70% del padrón del país el PRO acompaña a La Libertad Avanza, decisión que promoví y apoyo fervientemente para que todos juntos venzamos al kirchnerismo. También remarqué que en el Congreso siempre voté en conjunto con mi bloque”, afirmó.

 

“(Pérez Carletti) me insultó y me cortó –según Arabia-. Lo cuento abiertamente y con transparencia porque sé que esto traerá consecuencias sobre mi pertenencia partidaria; pero, más allá de la anécdota, ilustra con nitidez un problema mayor que vengo planteando: la crisis profunda de los partidos políticos”.

 

“Los problemas son varios: no hay una verdadera democracia interna ni mecanismos reales de participación; carecen de gobernanza moderna, adaptada al siglo XXI y a las redes sociales; y se han convertido en estructuras vetustas, dominadas por elites o hasta por dueños”, cuestionó.

 

Por su parte, Pérez Carletti le respondió con dureza: “Revelar una conversación privada habla mal de vos y también de la necesidad que tienes de 5 minutos de fama. Te los doy:

1) Te pedí que des un paso al costado ya que públicamente dijiste que el PRO ‘no existe más’, entiendo que no es coherente seguir siendo autoridad de un partido que no te representa.

2) El PRO tendrá un profundo debate (post elecciones de medio término) de cara al 2027 y no se va a poder estar de los dos lados del mostrador. Un abrazo y una lástima tu actitud”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior