Tránsito multó a empresas de transporte por imponer cupos a personas con discapacidad
El organismo aplicó multas a raíz de las numerosas denuncias de pasajeros por el incumplimiento del cupo otorgado para el transporte gratuito de personas con discapacidad. La normativa no fija un límite para este tipo de usuarios.
La dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital intimó a las empresas del servicio de transporte público de pasajeros a cumplir con las que permiten el viaje sin cargo en los colectivos a las personas con discapacidad.
Así lo comunicó el titular de la repartición, Carlos Bucci, quien indicó que “a partir de inspecciones realizadas por nuestros agentes y denuncias recibidas por parte de vecinos, observamos que algunas unidades colocaron un cartel que dice que sólo pueden viajar hasta dos personas con discapacidad por coche”.
Pero el ingeniero recordó que “la legislación municipal vigente establece en las ordenanzas N° 1256/86 y 1277/86 que pueden viajar hasta tres personas sin cargo que pertenezcan a la Dirección de Tránsito o a las fuerzas de seguridad, no existiendo tal límite para las personas con discapacidad”, señaló.
“Por esta razón aplicamos las multas correspondientes a las empresas infractoras, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las normas y el derecho de los vecinos con discapacidad”, afirmó el funcionario.
En los últimos días se conocieron múltiples denuncias públicas en las redes sociales de usuarios que se quejaban de haber sido obligados a bajar de los coches, porque supuestamente tenían completo el cupo de pases. O bien de otros a los que los coches no se detenían para llevarlos, pese a su evidente limitación motriz.