Locales

Trabajadores santiagueños de AFIP y Aduana se suman a las medidas de fuerza tras el anuncio de Milei

Habrá paro de actividades y apagón informativo desde este miércoles 23 de octubre.

Trabajadores de AFIP y Aduana llevan adelante medidas de fuerza en todo el país, tras la disolución de los organismos que dispuso el Gobierno nacional de Javier Milei.

El Gobierno anunció que va a disolver la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y en su lugar, creará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), con una reducción significativa de cargos.

Los sindicatos de los trabajadores de ambos organismos realizaron una asamblea en protesta, ya que la medida provocará más de 3000 despidos.

En Santiago del Estero, los trabajadores de AFIP de calle 9 de Julio de la capital provincial, se adherirán a la medida de fuerza nacional, con un paro de actividades y apagón informativo desde este miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de octubre, de 10 a 12, una medida en conjunto con los empleados de la Aduana.

Como en todas las delegaciones del país, los trabajadores de Afip y Aduana en la provincia expresaron su rechazo a la decisión, considerándola un ataque a los derechos laborales y acusando al Gobierno de una persecución política.

Por tal motivo, en todo el país, se anunció un paro general y convocaron asambleas para protestar contra lo que consideran un “vaciamiento del Estado” y una política tributaria en favor de grandes grupos económicos.

“El gobierno anunció la disolución de la AFIP y el despido de miles de trabajadores de planta permanente. Sustenta dicha desvinculación en un falso planteo de ingresos irregulares. En ningún momento plantea razones funcionales, solo esgrime el pase a disponibilidad en una estigmatización y persecución política”, explica parte del comunicado difundido por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP).

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.