DestacadosNacionales

El “hombre imán”: bochorno por un acto antivacunas organizado en el Congreso

El evento tuvo lugar en el auditorio del Anexo A de la Cámara de Diputados. El acto alcanzó su punto más bochornoso con la aparición de un supuesto "hombre imantado" por la vacuna del Covid-19.

La diputada del PRO por Chaco, Marilú Quiroz, encabezó este jueves una jornada titulada “¿Qué contienen realmente las vacunas?”, que se lleva a cabo en el auditorio del Anexo A de la Cámara de Diputados, donde la aparición de un sujeto que dijo haber sido “magnetizado” por las vacunas contra el Covid 19 generó repudios y burlas.

 

Durante el evento, que duró más de cinco horas, varios médicos y algunos invitados manifestaron de manera abierta con datos de dudosa procedencia una postura abiertamente antivacunas. La jornada generó un fuerte rechazo entre legisladores de distintos bloques, quienes advirtieron sobre el riesgo de difundir información sin chequear.

 

Durante su exposición, Lorena Diblasi, que figura en la web de Conicet como Licenciada en Biotecnología, presentó a un hombre que exhibió una de las supuestas “secuelas” que, según dijo, le dejó la aplicación de una de las vacunas del coronavirus, sin mostrar ninguna prueba. “José Daniel Fabián” -así lo introdujo a la charla- mostró con el torso desnudo que los objetos metálicos “se le pegan” al cuerpo (aunque en varias partes intenta que se le queden pegados y se le caen) y Diblasi sostuvo que se trata de una “magnetización”. Sin embargo, no se exhibió ningún estudio científico que avalara lo que se asemejó a un número circense.

 

La diputada Quiroz había organizado un Congreso antivacunas en el Chaco y había defendido con argumentos poco sólidos su postura en declaraciones radiales. El Colegio de Médicos solicitó la suspensión de este evento en el Congreso de la Nación.

 

Diblasi dijo sobre el hombre “magnetizado”: “Esto no es grasa en la piel, señoras y señores. A él no le sucedía esto. Y de esto no se habla. Me gustaría saber qué tienen para decir los médicos”.

 

El supuesto “Ateneo Científico” antivacunas tuvo como expositora también a Lucía Langer, médica pediatra y neumonóloga infantil del Hospital Italiano y la Clínica Bazterrica (en 2022, ambos hospitales aclararon que hablaba a título personal).

 

Las últimas palabras de Langer fueron para agradecer a Dios, fuente divina, a la diputada Quiroz, a Martín Menem “y a nuestro presidente, porque él está al tanto de todo”.

 

Una de sus mayores preocupaciones es el “aumento de aluminio en sangre” que “va al cerebro y es la principal causa de autismo”. Dice que “todo está científicamente demostrado”, pero no aclara dónde. “Todo está planeado, orquestado desde el Más Allá… Todo esto un experimento social y genético. Ustedes eligen estar del lado de conejito de Indias, conejillo de Indias, perdón, o estar del lado del despertar de la salud de la humanidad. No dejemos que nos conviertan en robots humanos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior