DestacadosJudiciales

Termas: Continúa la desesperada búsqueda de un joven tucumano que fue arrastrado por el río Dulce

Formaba parte de un grupo que había arribado a esa ciudad para pasar el primer día del año, pero la excursión terminó de la peor manera.

Un joven tucumano de 18 años desapareció en las aguas del río Dulce en este primer día del año, en las inmediaciones de un camping de Termas de Río Hondo, donde se encontraba con un grupo proveniente de la vecina provincia que había llegado a esa ciudad para celebrar el Año Nuevo.

 

Dos adolescentes que formaban parte de ese contingente de familias oriundas de la provincia de Tucumán se introdujeron en el Río Dulce y fueron arrastrados por la corriente, resultando en un trágico ahogamiento.

 

Gracias a la rápida intervención de testigos y equipos de emergencia, uno de los jóvenes fue rescatado y trasladado de inmediato al hospital local, donde recibió atención médica. Sin embargo, el otro adolescente permanece desaparecido.

Se trata de Facundo Ezequiel Romero, de 18 años de edad, con domicilio en barrio Las Palmeras de la Localidad De Ranchillos.

 

En la mañana de este jueves 1 de enero un grupo familiar de aproximadamente 40 personas se habían  movilizado en un colectivo particular desde de la Localidad de Ranchillos (departamento Cruz Alta), en Tucumán, y llegaron a las instalaciones del “Camping del Río”, en Termas, para pasar el día.

 

Dos jóvenes integrantes del grupo ingresaron a las aguas del Río Dulce, cercanas al Camping, y logró salir uno de ellos, identificado como Agustín Lescano, de 14 años, pero el mayor desapareció.

Los Bomberos Voluntarios de Termas, el Departamento de Seguridad Ciudadana N°6, Prefectura Naval, la municipalidad y el Grupo Especial de Rescate de la policía iniciaron una operación de búsqueda exhaustiva, con un rastrillaje terrestre por la margen norte del río y una exploración en kayak para localizar al joven.

 

Los bomberos pidieron a la población “mantener la calma y evitar la zona para no interferir en las operaciones. Cualquier información relevante puede ser reportada a nuestro número de emergencias 100 o al teléfono fijo 422225”. También recordaron “la importancia de extremar precauciones en zonas acuáticas, especialmente durante la temporada de verano”.

 

La justicia termeña inició una causa por la desaparición del adolescente, con intervención del fiscal de turno, Ignacio Guzmán.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior