Tenti, tras elegirse a Mama Antula como patrona de las misiones: “Ojala Argentina salga de su pereza misionera”
LaSanta Sede confirmó la elección de María Antonia de Paz y Figueroa y la iglesia santiagueña y argentina, lo celebra.
El Dicasterio del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede confirmó la elección de María Antonia de Paz y Figueroa —Santa Mama Antula— como patrona de las misiones en Argentina.
Se trata de la primera santa mujer nacida en el territorio que hoy es la República Argentina, y que en tiempos del nacimiento de la patria llevó el mensaje del Evangelio y difundió los ejercicios espirituales a lo largo de miles de kilómetros.
Al conocerse el decreto que la declara patrona de las misiones, el padre Mario Tenti, rector del Santuario de Mama Antula en Villa Silípica, afirmó que “es una bendición muy grande para todos los devotos”, en especial para la Arquidiócesis de Santiago del Estero y “para el pueblo silipiqueño, de donde Mama Antula es oriunda”.
Un llamado de Francisco
En segundo lugar, el sacerdote consideró este nombramiento como “un llamado que nos está haciendo el Papa Francisco para animar, acompañar y promover la actividad misionera en la Iglesia, esta Iglesia en salida que tanto habla el Papa Francisco; una Iglesia hospital de campaña, que salga de su marco institucional a sanar las heridas de los que sufren, a consolar a los tristes, a llevar a Jesús a los demás como hacía Mama Antula”.
“Ojalá que sea una motivación real y concreta para que la Iglesia en Argentina salga de su ‘pereza misionera’, y empiece a animar en las diócesis, a los laicos especialmente, y por supuesto también a los religiosos y sacerdotes, a vivir la Iglesia en clave misionera, que todo lo que se haga en la Iglesia tenga esta mirada misionera de llevar a Jesús a los católicos ya bautizados, que tienen su fe dormida o adormecida, y a aquellos que todavía no conocen a Jesús, que necesitan encontrarse con Él, disfrutar de su amor, de su misericordia, de su perdón”.
“Que este nombramiento sea para la Iglesia argentina un recomenzar el camino evangelizador que tantos hicieron en el comienzo del virreinato y con posterioridad, como lo hizo Mama Antula”, anheló Tenti. (Fuente: Aciprensa).