Tensión extrema: Trump ordenó el abordaje de un buque petrolero venezolano
Según la versión oficial, “transportaba petróleo sancionado a Irán”.

La fiscal general de los Estados Unidos, Pamela Bondi, publicó en X las imágenes del desembarco de las fuerzas estadounidenses en un gran buque petrolero venezolano, frente a las costas de Venezuela, cuya incautación fue anunciada este miércoles por el presidente Donald Trump.
“Hoy, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Guardia Costera de Estados Unidos, con el apoyo del Departamento de Guerra, ejecutaron una orden de incautación de un petrolero utilizado para transportar petróleo sancionado desde Venezuela e Irán”, dijo la fiscal en su cuenta de X.
“Durante varios años, el petrolero ha estado sancionado por Estados Unidos debido a su participación en una red ilícita de transporte de petróleo que apoya a organizaciones terroristas extranjeras. Esta incautación, realizada frente a las costas de Venezuela, se llevó a cabo de forma segura, y nuestra investigación, junto con el Departamento de Seguridad Nacional, para prevenir el transporte de petróleo sancionado continúa”, indicó Bondi.
En el video divulgado por la fiscal general se observa el desembarco de efectivos que saltan en sogas desde helicópteros de combate hacia la cubierta del petrolero.
Enseguida comienzan a correr por el buque y toman posición, apuntando sus armas contra la entrada a las cabinas de la embarcación.
Además, se ve a soldados que suben escaleras e ingresan en el interior del buque. El video se complementa con imágenes aéreas tomadas desde helicópteros en la zona.
El operativo fue anunciado por Trump desde la Casa Blanca: “Acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela, un gran petrolero, muy grande -el más grande jamás incautado, de hecho”, dijo Trump a los periodistas. “Y están pasando otras cosas, lo verán más adelante” añadió, al inicio de una mesa redonda con empresarios y altos funcionarios.
El mandatario republicano, artífice de una dura campaña contra el gobierno de Nicolás Maduro desde que volvió a la Casa Blanca, no dio detalles sobre el buque, su propietario o su destino.
“Fue incautado por buenas razones”, se limitó a indicar. Se publicarán fotos de la operación, añadió. “Asumo que nos quedaremos con el petróleo”, detalló luego. Trump consideró que los días de Maduro estaban “contados” en una reciente entrevista con el sitio Politico.



