Temporal en Fernández: hubo 20 familias damnificadas y un jardín perdió sus techos
Defensa Civil y el municipio realizaron un relevamiento, sobre todo en los parajes cercanos, que fueron castigados por el vendaval.

El municipio de Fernández, interinamente a cargo de Marta Santillán tras la renuncia de Víctor Araujo, movilizó sus áreas operativas para relevar y asistir a los damnificados por el temporal que afectó esa zona.
Defensa Civil de la provincia se movilizó hasta la zona y relevó unas 20 familias que fueron afectadas, sobre todo con la voladura de techos por los fuertes vientos registrados el jueves a la tarde. Con esa información se asistirá a esos pobladores.
También se informó que el jardín de infantes de la localidad de Pozo Suni sufrió la pérdida de techos durante el temporal.
En ese mismo sector el viento provocó la voladura de un galpón perteneciente a un productor agropecuario, además de la caída de árboles y ramas de gran porte. En tanto, en las localidades de Mistol Chico y La Loma, varias familias sufrieron consecuencias directas por el paso del fenómeno.
Desde el municipio de la ciudad de Fernández se activó un operativo de asistencia a través de la Dirección de Acción Social y la Secretaría de Obras Públicas, junto a otras áreas comunales, con el objetivo de normalizar la situación en los sectores afectados y brindar ayuda a las familias damnificadas.



