DestacadosLocales

Periodista denunció por amenazas al dueño de una bailanta donde se produjo una batalla campal

Daniel Mendoza radicó una denuncia y el fiscal de turno ordenó la prohibición de acercamiento al empresario de la noche señalado como autor de la intimidación.

El periodista Daniel Mendoza denunció a un empresario que maneja una bailanta en Matará, por una amenaza telefónica que recibió el lunes, después de una salida en Crónica TV por la descomunal pelea -sobre todo protagonizada por mujeres- que se produjo el domingo a la mañana.

 

“Uno de los empresarios de la noche me llamó para amenazarme diciendo que hablaba en nombre todos los dueños de boliches de Santiago y que ‘se iban a juntar los changos para liquidarme’. ‘Y te digo en criollo: quieren contratar a alguien para que te haga c… donde te encuentre –me dice-. Yo no lo he tomado a la ligera a todo esto, porque me parece que es algo serio y por cierto que el día 7 de diciembre radiqué la denuncia correspondiente en la Seccional 51 de policía”, indicó, mientras exhibía una constancia”.

 

Esa causa por supuestas amenazas quedó radicada en la fiscalía de turno, a cargo de Rubén Alfonzo, quien tomó medidas preventivas, según contó.

 

“Como soy respetuoso y confío en la Justicia, he esperado el correspondiente proceso legal para dar a conocer esto, con mucha tristeza, por cierta. Fui hoy a la comisaría y fui muy bien atendido por el oficial inspector Franco Martín y otros integrantes de esa dependencia, quienes me comunicaron que al sujeto se le dieron 120 días de prohibición de acercamiento, comúnmente denominada perimetral. Sin que hasta el momento haya sido notificado porque no lo encuentran en los supuestos domicilios. No sé dónde vive, sí donde tiene las bailantas y boliches”, explicó.

En otro momento, Mendoza indicó: “Me acostumbré en los últimos años a vivir con tranquilidad, libertad en mi Santiago querido. Y hay gente con reminiscencias del pasado, con persecución, han tomado el camino de amenazarme. Muchos me conocen y saben que soy alguien que me muevo en distintos puntos de la Capital y de otras ciudades en donde tengo que desarrollar mis tareas. La verdad que no quiero volver a esos tiempos en que perseguían, amenazaban y amedrentaban. Y todo el mundo sabe a qué época me refiero. Quiero seguir viviendo en este Santiago tranquilo, que ha cambiado notablemente. Por cierto, que es una situación incómoda la que me toca vivir, pero incluso he preservado el nombre de esta persona porque creo que es una instancia privada y, por lo pronto, el Dr. Alfonzo rápidamente ha dado respuesta y está ya la prohibición de acercamiento”.

 

En cuanto al informe que generó la furia del empresario que explota ese local donde ocurrieron los incidentes, afirmó: “Yo solo cumplo con mi trabajo, la línea editorial del canal de Buenos Aires para el que trabajo aquí en Santiago, Crónica TV concretamente, no la manejo. Tampoco puedo manejar el celular de las personas que se ponen a filmar estos lamentables hechos que luego se viralizan, pero sí quisiera trabajar tranquilo”.

 

Por último, el periodista expresó: “Lo que quiero es poder transitar tranquilamente por mi ciudad, lo mismo mis hijos, o poder llevar a mi hija a la escuela, vivir en paz como los santiagueños nos hemos acostumbrado en los últimos años. Muchas gracias a todas las personas que se han solidarizado. No quiero vivir en la Argentina del encono y la división, o que aquí en Santiago esté con miedo a que alguien me observe o venga a atentar contra mi vida o integridad física. La verdad que no es el Santiago que yo quiero y al que me acostumbré a vivir. Quiero seguir transitando por la provincia, soy periodista y lo hago con mucha pasión, y trato de que las cosas me salgan mejor cada día”.   

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.