Judiciales

Seguirá preso por arrastrar de los pelos a su ex y amenazar con aplastarla con un block

En una audiencia de género se resolvió aplicar la prisión preventiva contra un sujeto acusado de violencia de género.

La fiscal Judith Díaz logró que se impusiera la prisión preventiva contra un hombre imputado por lesiones leves calificadas y amenazas en perjuicio de su expareja, en el marco de una audiencia celebrada este miércoles en el juzgado de Género.

 

Según la investigación, el hecho ocurrió el 23 de octubre, en el barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad Capital. Ese día, el imputado se presentó en el domicilio de la víctima en aparente estado de ebriedad, comenzó a insultarla.

 

La mujer le pidió que se retirara, pero le propinó un golpe de puño en el rostro, la arrastró de los cabellos y la amenazó con arrojarle un block de cemento en la cabeza. La mujer logró liberarse y resguardar a sus hijos menores de edad, mientras vecinos que habían advertido la situación dieron aviso a la Policía.

 

La fiscal requirió la medida de coerción al considerar latentes los riesgos procesales, mientras que la defensa solicitó la excarcelación.

 

Finalmente, la jueza de Control de Género Cecilia Laportilla resolvió dictar la prisión preventiva para el acusado, rechazando el planteo de la defensa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior