Judiciales

Seguirá preso por amenazar y atentar contra su expareja, a la que tenía prohibido acercarse

Así lo resolvió la jueza Morán, a pedido de la fiscalía.

La jueza de Género, Norma Morán, decidió mantener detenido a un sujeto acusado de amenazar y atentar contra su expareja, en un caso de violencia de género.

 

La instructora Rosario Hernández, del equipo de la fiscal Andrea Juárez, asistió a una audiencia en la que se revisó la prisión preventiva de un hombre al que se le endilgan los delitos de amenazas coactivas reiteradas en perjuicio de su expareja, atentado y resistencia a la autoridad en perjuicio de la administración pública y desobediencia judicial en modo de delito continuado, en perjuicio de la administración de justicia.

 

En la audiencia, la fiscalía detalló todos los hechos que se le atribuyen al encartado, siendo el último el ocurrido el 15 de enero del corriente año, cuando el acusado -violando medidas restrictivas a favor de la víctima- se comunicó con ella vía telefónica y le dijo que se mataría si no iba a verlo.

 

Frente a ello, durante la audiencia, la defensa del acusado planteó el cese de la prisión preventiva y pidió la excarcelación. A lo cual la fiscalía se opuso contundentemente, aludiendo a que aún persisten los riesgos procesales.

 

Finalmente, la jueza de Control de Género, luego de escuchar a las partes, resolvió prorrogar la medida de coerción para el imputado.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior