Seguirá detenido por intentar apuñalar a su exconcubina embarazada y también agredir a una expareja

La jueza de Género, Cecilia Laportilla, dictó este lunes la prisión preventiva para un violento sujeto acusado de varios hechos graves, entre ellos que hubiera intentado apuñalar a su pareja embarazada.
La fiscal Judith Díaz junto a la instructora Silvina Gallo, asistieron este lunes a una audiencia en la que requirieron la prisión preventiva para un hombre al que se le endilgan los delitos de amenazas calificadas, amenazas simples reiteradas y violación de domicilio en perjuicio de una exconcubina y lesiones leves calificadas en perjuicio de otra expareja.
El primer hecho sucedió el 6 de febrero del año 2023, en el barrio La Católica de la ciudad Capital, cuando fue hasta un domicilio donde se encontraba la víctima y la amenazó verbalmente. Luego, con un cuchillo, la tomó por la fuerza y la llevó afuera del inmueble, mientras apoyaba el arma blanca en sus costillas. En ese momento, gracias a la intervención de los vecinos el acusado cesó su conducta.
El segundo ilícito ocurrió el 13 de julio del año pasado, cuando el imputado se presentó en la casa de la mujer, quien cursaba en ese momento un embarazo de ocho meses e intentó apuñalarla con un cuchillo tipo tramontina. Al ver esto, el hermano de la víctima se interpuso y el acusado se fue del lugar.
Sin embargo, a los minutos interceptó a la mujer cuando se dirigía a realizar la denuncia junto a un vecino a bordo de un motovehículo y les arrojó un hierro, ocasionando que la mujer se golpeé con el rodado en el estómago.
El tercer hecho fue el 9 de junio de este año, cuando el imputado agredió a otra víctima -su expareja más reciente-, a la que golpeó con puñetazos en el rostro.
El último hecho sucedió el 31 de julio pasado, cuando el sujeto violentó el sistema de seguridad del domicilio de su ex, madre de su hijo y le pidió mantener relaciones sexuales. Ante la negativa de la mujer, la empujó contra la pared y la insultó.
Frente a todo ello, la fiscalía pidió la medida de coerción ante los potenciales riesgos procesales, mientras que la defensa solicitó la libertad del acusado. La jueza Laportilla ordenó que siga detenido, por el plazo de ley, mientras continúa la instrucción de esas denuncias.