Se truncó el sueño de Quimsa en Singapur, que debió conformarse con el sexto puesto
El elenco santiagueño tuvo un buen comienzo, pero no puedo remontar ante los africanos que se quedaron con el quinto puesto por 70-64. Ahora los fusionados tendrán un descanso para luego retornar a las prácticas de cara a la temporada 2024/2025.
Quimsa cayó este domingo por la madrugada (hora Argentina) 70-64 ante los africanos de Petro de Luanda, por lo que el conjunto santiagueño se quedó con el sexto puesto de la Copa Intercontinental que se jugó en Singapur.
El inicio fue parejo y el elento santiagueño creció en ofensiva con los triples de Romano y Sansimoni, además del desequilibrio de Pérez Tapia para llevarse el primer cuarto 24-11 frente a un equipo a angoleño en el que se destacó Gakou, con siete tantos.
En el segundo parcial hubo bajo tanteo por parte de los dos equipos, pero los santiagueños continuaron arriba con un doble de Vasirani, aunque Gakou y Gardner brillaron para irse al entretiempo 35-33 arriba.
De la mano de Brussino, Quimsa logró emparejar el duelo y con triples de Sansimoni se impuso en el puntaje por 55-51.
En el final, Petro de Luanda mantuvo su diferencia con Gardner y Diabate en los últimos ataques para quedarse con el quinto puesto de la Copa, por 70 a 64.
En los ganadores se destacaron Abou Gakou con 20 puntos, Patrick Gardner 18 y Solo Diabate con 15 tantos, en los argentinos 13 de Nicolás Romano.
El club emitió un comunicado en el que felicitó al equipo: “Fue un honor representar al continente en la @fibaic, GRACIAS a todos nuestros hinchas por el apoyo permanente y hacernos mantener viva la ilusión en esta histórica competencia que nos tocó participar”.
Quimsa volverá al país y sus jugadores descansarán unos días para retornar con la preparación ante el inicio de la temporada 2024/25 de la Liga Nacional.