Profesionales españoles expusieron en Santiago sobre modos de abordaje en la lucha contra los delitos
Se realizó un conversatorio con consejeros de Seguridad de la Embajada de España en Argentina.
Se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Reentrenamiento Policial, un conversatorio con el objeto de intercambiar conocimientos y experiencias con la Policía de Provincia de Santiago del Estero, para mejorar el abordaje de la prevención y lucha contra los delitos.
Además de las autoridades locales estuvieron presentes los cadetes de 1ro, 2do y 3er año de la Escuela de Cadetes “Cnel. Lorenzo Lugones” y cadetes universitarios pertenecientes a la VII Cohorte.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de las Cadetes Universitarias Luciana Baraldo y Vanina Ferrero, Lic. En Sociología y en Comunicación Social respectivamente. Las mismas presentaron a los flamantes visitantes, el consejero del Interior de la Embajada de España en Argentina, Francisco Arenas Morales, y el asesor de seguridad David Bokesa.
El Dr. Francisco Arenas Morales es Comisario Principal de la Policía Nacional de España y Consejero de Interior de España en Argentina, Uruguay y Paraguay. Además es Doctor en Derecho, Máster Universitario en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública, Licenciado en Ciencias de la Seguridad y Licenciado en Derecho.
Por su parte el asesor de seguridad David Bokesa Díaz es Oficial de la Policía Nacional de España, Diplomado en Ciencias Económicas y miembro adjunto del Sr. Consejero de Interior de la Embajada de España en Argentina.
Entre los tópicos que se desarrollaron en la jornada se pueden destacar: el Rol/función del Consejero de Interior de la embajada de España en nuestro país, la organización de la seguridad en España considerado a nivel mundial como un “lugar seguro”, la formación policial y la lucha contra el delito y sus herramientas. Seguidamente, compartieron su impresión respecto a las instalaciones y el cuerpo de policía local y reflexionaron sobre su paso por la provincia, para finalmente dirigir sus reflexiones y consejos a los cadetes en formación.
Sin duda alguna esta jornada significó una importante reflexión en materia de seguridad para los miembros de la Policía local, sumado a las políticas que se vienen desarrollando estos años direccionadas por la Secretaría de Seguridad.