Se instaló una nueva versión del accidente que acabó con la vida de Diogo Jota y André Silva
Tras el primer informe pericial, dos camioneros que estuvieron en la zona al momento del suceso negaron un exceso de velocidad en el coche de los futbolistas.

Las causas del accidente de tráfico que causó la muerte de los futbolistas portugueses Diogo Jota, del Liverpool, y su hermano André Silva, del FC Penafiel, en la autovía A-52 a la altura de Cernadilla (Zamora), sostienen todavía un signo de interrogación debido a la discrepancia entre el informe oficial de la Guardia Civil y los testimonios de quienes presenciaron el siniestro. Mientras el informe pericial señala que “todo apunta a un exceso de velocidad en relación con el límite autorizado”, los testigos principales aseguraron recientemente que el Lamborghini Huracán en el que viajaban los hermanos no cometió esta infracción.
Entre los testigos centrales se encuentra el camionero portugués José Aleixo Duarte, quien presenció y grabó el accidente. Según publicó el periódico luso Correio Da Manha, el transportista aseguró que fue adelantado por el automóvil de los futbolistas cinco minutos antes del incidente y que en ese momento circulaban a ritmo moderado. Al mismo tiempo, recalcó el “mal estado” de la carretera A-52, un aspecto que podría haber incidido en el desenlace fatal.
Según su testimonio, otro conductor presenció el derrape del Lamborghini en la autovía que une Galicia con Benavente. Duarte no fue el único en intervenir; otro camionero portugués, José Azevedo, también participó en los intentos de rescate y filmó las primeras imágenes del automóvil en llamas.
Azevedo, quien difundió su vídeo en redes sociales y respondió a críticas sobre su actuación en el lugar del siniestro, compartió su experiencia y reafirmó: “La familia de Diogo Jota tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad”. Al mismo tiempo, explicó: “Filmé, me detuve, agarré el extintor e intenté ayudar. Intenté ayudar, pero debido al impacto del accidente, no pude hacer nada. Absolutamente nada”.