Se elevó a juicio la causa contra el acusado por el brutal femicidio de Anahí Montes
Rubén Darío Ríos está acusado de haber estrangulado a su pareja hasta desvanecerla, para luego quemarla con alcohol.

La jueza Norma Morán resolvió este viernes enviar a juicio a Rubén Darío Ríos por el femicidio de su pareja, Belén Anahí Montes, a la que provocó quemaduras que derivaron en su muerte, en agosto del año pasado.
La fiscal Andrea Juárez requirió en la audiencia el enjuiciamiento del imputado por los delitos de amenazas y homicidio doblemente calificado.
El primer hecho ocurrió el 1 de agosto de 2024, en el barrio Tarapaya de la ciudad Capital, cuando, en presencia de una vecina, el acusado amenazó de muerte a la víctima.

Al día siguiente, en horas de la noche, ambos se encontraban en el domicilio del imputado, en el barrio General Paz, y en un momento determinado Ríos la estranguló mediante asfixia, provocándole una fractura del hueso hioides. Posteriormente, le arrojó alcohol etílico sobre el cuerpo y la prendió fuego. A raíz de las quemaduras sufridas, la mujer falleció el 2 de septiembre en el Hospital Independencia.
Durante la audiencia, la fiscalía presentó las evidencias reunidas durante la investigación, solicitó su admisibilidad y la elevación a juicio de la causa.
Por su parte, la defensa se opuso al requerimiento, planteó nulidades y pidió el sobreseimiento de su asistido.
Finalmente, la jueza de Control de Género resolvió admitir las pruebas ofrecidas por la fiscalía, rechazar los planteos de la defensa y elevar la causa a juicio oral.



