Se cumplen 12 años de la explosión en Salta 2141, la tragedia que se cobró la vida de 22 personas
Se realizó un acto en el memorial que se construyó en el lugar de la explosión, para conmemorar a las víctimas y a los heridos en el hecho.

Este 6 de agosto se cumplen doce años de la explosión en el edificio de calle Salta 2141, una de las mayores tragedias en la historia de la ciudad de Rosario, donde una fuga de gas provocó un estallido y se cobró la vida de 22 personas, mientras que otras 62 resultaron heridas.
Este hecho ocurrió el 6 de agosto del 2013 a las 9.20, cuando una pérdida de gas provocó una explosión que derrumbó parte del edificio ubicado entre Oroño y Balcarce, donde días antes, los vecinos habían denunciado olor a gas y solicitaron la intervención de la empresa Litoral Gas, pero a pesar de los arreglos realizados, el problema persistió.
En su momento, el gasista Osvaldo García y su ayudante Pablo Miño acudieron al lugar esa mañana y, según el portero, ambos salieron corriendo tras advertir la gravedad de la fuga. Minutos después, a las 9.38, la detonación sacudió la manzana y generó daños en los edificios linderos.
A 12 años de la tragedia de calle Salta, en Rosario, acompañamos a familiares y amigos que perdieron a un ser querido en aquel día.
La explosión y derrumbe de un edificio movilizaron cerca de 800 #bomberosvoluntarios y rescatistas que trabajaron incansablemente durante días. pic.twitter.com/kkOf6k7BWB
— Fundación Bomberos de Argentina (@BomberosFund) August 6, 2025
Durante cinco días, los rescatistas removieron escombros hasta encontrar a las últimas víctimas. Luego, en 2019, la Justicia condenó únicamente al gasista García a cuatro años de prisión domiciliaria y los otros diez acusados fueron absueltos: Norma Bauer, Carlos Repupilli y Mariela Calvillo, quienes formaban parte de la administración del edificio; el gasista José Luis Allala, quien había trabajado previamente en el lugar; los reclamistas de Litoral Gas Gerardo Bolaño, Guillermo Oller y Luis Curaba; y a los gerentes de Litoral Gas, Viviana Leegstra y Claudio Tonucci.
El recuerdo de las víctimas sigue presente en Rosario y cada año, familiares y sobrevivientes renuevan el pedido de justicia y homenajean a quienes fallecieron en Salta 2141: Federico Balseiro (30); Florencia Caterina (27); Eraselli Clides Ceresole (78); Luisina Contribunale (34); María Esther Cuesta (92); Lydia D’Avolio (86); María Emilia Elías (28); Maximiliano Fornarese (34); Débora Gianángelo (20); Santiago Laguia (25); Beatriz López (69); Carlos López (40); Estefanía Magaz (21); Adriana Mattaloni (57); Soledad Ulián Medina (31); Hugo Montefusco (56); Domingo Oliva (76); Juan Natalio Pennice (70); Roberto Daniel Perucchi (68); Ana Rizzo (65); y Maximiliano Vesco (29).